Histórica movilización a Paraguay: Colón prepara un homenaje a sus hinchas

En la historia de Colón habrá un antes y un después de lo que fue la final de la Copa Sudamericana, del pasado 9 de noviembre en Asunción, en lo que representó el partido más importante de sus 115 años de vida. Pero también será por siempre recordada por lo que fue el éxodo sabalero, ya que más de 40.000 fanáticos rojinegros se hicieron presentes en La Nueva Olla.

Si bien el resultado deportivo no acompañó a Colón, más allá que ante Conmebol y el TAS se ilusiona con el reclamo que realizó por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos, lo concreto es que fue un verdadero mojón en la historia del club, ya que nunca antes estuvo tan cerca de la gloria como ese día.

Además, lo que hizo el hincha sabalero, en consonancia con Los Palmeras, trascendió todas las fronteras, el Yo Soy Sabalero se volvió viral, al punto tal de convertirse en un verdadero hit que replicaron varios equipos del mundo, de los más importantes, en sus redes sociales.

Incluso, lo que hizo el hincha de Colón en Asunción se convirtió en record Guinnes, ya que nunca antes un equipo había llevado tanta gente a otro país, en lo que significa un nuevo motivo del hincha sabalero para inflar el pecho a pesar del resultado deportivo.

Y con motivo que el próximo 9 de noviembre se cumplirá un año de ese partido histórico, Kelme Argentina prepara una edición especial y limitada de una camiseta, la que incluso será utilizada por el plantel de Colón en algunos partidos del Torneo 2020.

En los últimos días también hubo un encuentro del presidente José Vignatti y Marcos Camino, líder de Los Palmeras, donde comenzaron a pergeñar lo que será un reconocimiento para el hincha, que quedará grabado a fuego en el corazón de todos los sabaleros para siempre.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-unosantafe.com.ar

Comentarios Facebook