Colón: nueve futbolistas finalizan su contrato este martes

Hoy 30 de junio se vencen los vínculos de: Gastón Díaz, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Brian Galván, Gabriel Esparza, Mauro Da Luz y Guillermo Celis
   

Hoy se vencen los contratos de nueve jugadores del plantel sabalero. Hasta el momento no hay confirmación por la continuidad de ninguno. Como venimos diciendo en Deporte 9, lo económico será fundamental, ya que la dirigencia sabalera busca reducir algunos contratos hasta un 50%.

Se sabe que los futbolistas por los cuales Eduardo Domínguez pidió la continuidad son, Matias Fritzler, Marcelo Estigarribia, Guillermo Celis y Gabriel Esparza.

En el caso de Esparza, la dirigencia negoció con el ex San Lorenzo y Temperley por varios días. Había un principio de acuerdo para que siga, pero luego desde la representación del jugador dijeron que a último momento Vignatti y compañía le cambiaron las condiciones contractuales. Eso generó malestar en Esparza, quien le manifestó a Deporte 9 hace unos días, que buscaría otras alternativas para seguir su carrera. Además expresaron que no vieron la misma predisposición por parte de Colón, para que el volante siga en Santa Fe, o mejor dicho, eso dieron a entender. Con ese panorama negativo, el representante dio por terminada la negociación.

Con Matias Fritzler no hubo avances en las últimas horas. Hasta el día lunes no lo habían llamado para hablar de su continuidad y tampoco por la deuda que el club mantiene con el ex Lanús y Huracán. Hoy tiene un pie afuera del sabalero, habrá que ver si cambia algo en los próximos días.

En cuanto a Marcelo Estigarribia, con el volante paraguayo ocurre lo mismo que con Fritzler. Hasta el día lunes no había recibido ningún llamado para que continúe en el club. En este caso lo económico también es un punto importante, no solo por el futuro contrato del jugador, también existirá una deuda importante con el ex Juventus.

Por Guillermo Celis, la intención del cuerpo técnico es que siga. Pero no hubo una oferta concreta aún, por lo que expresó el colombiano. En ese sentido lo económico también será clave para su continuidad, si bien el jugador quiere seguir en Santa Fe. También hay que tener en cuenta que los contratos de los extranjeros están dolarizados.

Los que ya se fueron son: Damián Schmidt, vuelve a Unión La Calera de Chile. Mauro Da Luz, regresa a River de Uruguay. Además Braian Galván seguirá su carrera en el Colorado Rapids de los Estados Unidos. Resta saber que sucederá con Gaston Diaz, quien tiene el pase en su poder.

Fernando Zuqui, habrá que ver que pasará con el jugador. Colón no hará uso de la opción de compra por el 50% del pase que ronda en los 2 millones de dólares. Algo que Estudiantes reclama que si tiene que hacerlo por haber llegado a una cantidad de partidos disputados con la camiseta rojinegra. Es un jugador considerado por Domínguez, pero con este panorama es muy difícil que continúe.

Quien finalmente regresará al plantel sabalero es Nicolás Leguizamon. El delantero iba a seguir en Defensa y Justicia, pero ante la incertidumbre que genera no saber cuando volverá el fútbol en nuestro país, desde la dirigencia del Halcón decidieron no abonar la extensión del préstamo. También teniendo en cuenta que todos los clubes buscan achicar el presupuesto y gastar lo menos posible.

Comentarios Facebook