Prisión perpetua para la santafesina que incineró a su marido

La mujer de 61 años fue hallada culpable en la causa de «homicidio calificado agravado por el vínculo».

La santafesina Haydeé Buffi, de 61 años, fue condenada este miércoles a prisión perpetua, luego de que el tribunal judicial la hallara culpable de haber matado a su marido, Ramón Alberto Díaz, prendiéndolo fuego.

Los hechos por los que Buffi recibió la sentencia ocurrieron el 7 de febrero de 2017 en barrio Los Cipreses, y la mujer está detenida desde aquel entonces.

Gonzalo Iglesias, fiscal en la causa, analizó luego de la condena: “A través de los testimonios, que fueron tanto civiles como policiales y peritos, han dado cuenta que la víctima había sido rociada con material combustible por detrás mientras estaba sentada, para luego ser prendida fuego en el domicilio. Esto fue en febrero de 2017 en el barrio Los Cipreses en la casa que compartían. Estaban casados desde hace más de 43 años. Las pruebas fueron determinantes. Se conocerán luego los fundamentos, pero se ha llegado al grado de certeza que esta instancia amerita”.

Iglesias precisó que “el homicidio se produjo alrededor de las 15.30 de ese martes, en la vivienda que compartía la acusada con su pareja ubicada en calle Alvear al 8200”. El fiscal agregó que Buffi “y su marido tuvieron una discusión luego de la cual la acusada tomó un bidón de nafta, roció el cuerpo de Díaz con el combustible y encendió un fósforo con el claro objetivo de darle muerte a la víctima”. Al respecto, Iglesias relató que “la víctima falleció cinco días después a causa de las quemaduras sufridas en aproximadamente el 70 por ciento de su cuerpo”.

El funcionario del MPA también sostuvo que “la calificación de homicidio agravado por el vínculo resulta clara de la relación de pareja conviviente, unidos en matrimonio. Efectuó el ataque con pleno conocimiento y voluntad”.

Comentarios Facebook