33.6 C
Santa Fe, Ar
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio HDP Aberrante: Una pareja primero le fracturó un bracito a su bebe de...

Aberrante: Una pareja primero le fracturó un bracito a su bebe de dos meses, dos meses después lo mataron

Falleció un bebé de cuatro meses en Reconquista y detuvieron a sus padres

El fiscal Marichal dispuso la detención ayer domingo tras conocerse realizarse la autopsia. El pequeño ingresó sin vida al hospital el sábado por la tarde.

La justicia de Reconquista investiga la muerte de un pequeño bebé de cuatro meses, que fue llevado ya sin vida por sus padres al hospital el sábado 18 de abril por la tarde. La mamá del pequeño, Estefanía T. (22) y el papá, Gustavo N. (21) quedaron aprehendidos en el momento.

La situación fue notificada al fiscal Juan Sebastián Marichal, quien ante la gravedad del caso solicitó un allanamiento en la vivienda familiar que se concretó ese mismo sábado por la tarde.

Los investigadores se vieron sorprendidos por la cantidad de cámaras de vigilancia que se encontraron dentro del inmueble.

Detenidos

En tanto, tras la realización de la autopsia realizada al cuerpo del pequeño el domingo por la tarde, Marichal decidió convertir la aprehensión de la pareja en detención, ante un posible caso de violencia familiar.

El fiscal confirmó a este medio que aún no hay fecha para la audiencia imputativa, la cual probablemente se realice por videoconferencia como medida de seguridad para respetar el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, es posible que tras poner en conocimiento a los imputados y sus defensores del delito por el que se los investiga, Marichal solicite audiencia para tratar la prisión preventiva.

Antecedente

El periodista de la ciudad de Reconquista, Leonardo Rolón, ventiló en el portal de noticias reconquistasf.com.ar que la joven pareja ya había sido investigada hace dos meses, cuando el bebé debió ser hospitalizado por una fractura en uno de sus brazos.

En ese entonces los padres alegaron un descuido cuando estaban cambiando al pequeño. La justicia inició las actuaciones, se tomaron varias testimoniales y la causa no prosperó porque no se logró determinar cómo se produjo la lesión.

Leer más ► Cómo sigue la investigación judicial sobre el caso de la bebé con dos cabezas en Reconquista

Comentarios Facebook

WhatsApp chat