Otra encuesta reveladora: Macri por debajo de Cristina en las elecciones presidenciales.

La consultora CIGP publicó un muestreo de 1200 casos en Capital y provincia de Buenos Aires en el que se evidencia la pésima evaluación de la ciudadanía sobre el Presidente y se confirma que los argentinos prevén que el año próximo la situación económica será peor.

Se tarta de un estudio de opinión por vía de plataforma digital que obtuvo respuestas de 1200 personas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires en relación su intención de voto de cara a 2019 tanto a nivel presidencial, de gobernador y/o Jefe de Gobierno, así como de la evaluación positiva/negativa de los posibles candidatos.

La Consultora de imagen y Gestión Pública difundió los datos sobre intención de voto para las elecciones presidenciales y reflejó que Cristina Fernández le estaría sacando cerca de un 1,5% a Mauricio Macri. Sin embargo, al analizar la evolución, se evidencia que las tendencias de cada uno son diametralmente opuestas y que se aceleraron en las mediciones del mes de junio.

Otro dato saliente es que la población es más pesimista con respecto a la situación económica del país para el año próximo: la corrida cambiaria, el aumento de  precios y el acuerdo con el FMI parecen haber calado hondo en la ciudadanía, que en un 85% se volcó a prever el 2019 como «peor» (68,47%) o que «seguirá igual» (16,53%).

El marcado descenso de la imagen positiva del Jefe de Estado se contrasta con la recuperación que muestra en este indicador la expresidenta. La misma tendencia se observa, aunque en cuanto a «intención de voto» en la Ciudad, respecto de la diferencia entre Horacio Rodríguez Larreta hacia un supuesto candidato del espacio unidad Ciudadana, como es Axel Kicillof.

Comentarios Facebook