Unión hizo historia en Ecuador y se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana

El Tatengue del Vasco Asconzábal le ganó 2 a 1 en su visita a Emelec con goles de Cabrera y Márquez y pasó a la próxima ronda del certamen continental.
   

Unión derrotó a Emelec por 2 a 1 en Ecuador y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de remontar la serie que estaba 0-1, tras la derrota en Santa Fe, el Tatengue fue superior y mereció la victoria, que por los dos goles de visitante, le dio la clasificación.

A los 21 minutos del primer tiempo, Javier Cabrera, la figura del partido, puso en ventaja a Unión. Luego de un desvío, el futbolista marcó el primer tanto en la historia del club santafesino fuera del país por competiciones internacionales.

Luego del muy buen desempeño en la primera etapa, Emelec marcó a los 17 minutos del complemento el gol del empate y la victoria parcial en la serie. Facundo Barceló, que fue protagonista en la ida, hizo la igualdad.

Sin embargo, Fernando Cuqui Márquez -a los 30 minutos y de penal- anotó el segundo del Tatengue y el definitivo que le dio la clasificación a los octavos de final.

Ahora, Unión espera el vencedor de la serie entre Bahía y Melgar, que se encuentra 1-0 a favor del elenco peruano.

Comentarios Facebook