Cerraron el acceso al Río Salado en Recreo “para que no pase lo mismo que en El Chaquito”

“No queremos que pase lo mismo que en El Chaquito”, indicó Facundo Lanfranchi, secretario de Gobierno de Recreo, al referirse al aglomeramiento de personas que se ocasionó en la costa del paraje perteneciente al distrito de Monte Vera, y que colaboró con la propagación y el incremento masivo de casos de coronavirus.

Por este motivo, se decidió interrumpir el acceso al Río Salado con el fin de prevenir contagios y la proliferación del Covid-19 a causa de la acumulación de personas en un mismo lugar.

“Si bien el camino es público, los demás son campos privados, por esto tenemos denuncias de los vecinos dueños de dichos lugares. Debemos tener en cuenta que fue muy importante lo que paso en El Chaquito, donde muchas personas iban a pasar el fin de semana y se aglomeraban. Teniendo en cuenta esto, como se cerró El Chaquito, muchas personas de Santa Fe quieren venir hasta acá”, advirtió Lanfranchi.

Además el funcionario hizo hincapié sobre las medidas preventivas: “La gente debe ser responsable y respetar que las reuniones familiares están prohibidas, la situación en Monte Vera está muy complicada. Estamos rodeados de localidades con coronavirus. Nada es culpa de las autoridades solamente, los vecinos deben tomar las precauciones que hay que tomar. Esta decisión no es muy grata pero no podemos permitir que la gente siga yendo al río.”

Por último, remarcó: “No queremos que pase lo que en otras localidades, por esto reforzamos los controles y las medidas preventivas. Hoy por hoy la situación está controlada pero necesitamos que la gente sea consciente y responsable.”

Comentarios Facebook