A partir del mediodía dará comienzo la protesta con un corte en Puente Pueyrredón
Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT
Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.
Contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas de ajuste y exclusión del gobierno nacional las CTA, el sindicato de Camioneros junto a otros gremios de la CGT y las organizaciones sociales comienzan hoy una jornada de paro que confluirá mañana con la central peronista. A partir de las 12 dará comienzo la huelga con un acto en el Puente Pueyrredón que estará encabezado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), además de la CTA Perón. Luego las organizaciones sociales se sumarán a la movilización que finalizará con un acto central en la Plaza de Mayo.

“Hay dos millones de personas que no llegan al final del día. Ya no estamos hablando de llegar a fin de mes, estamos hablando del día”, señaló ayer el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, exponiendo una de las razones por las que se convocó al paro. Las políticas económicas del presidente Mauricio Macri y sus ministros logró reunir en una sola jornada a todas las centrales sindicales el mismo día. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, apuntó el dirigente sindical y diputado nacional por Unidad Ciudadana y agregó que “esto no le interesa al FMI. Ellos solo ven números”.

Comentarios Facebook