Video: allanamiento en barrio Las Delicias, cayó el autor de un robo a mano armada

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal allanaron una vivienda ubicada en Urquiza al 9.600, barrio Las Delicias de la ciudad de Santa Fe, por un hecho de robo a mano armada ocurrido en Esperanza, Departamento Las Colonias.

En el video que comparte debajo SantaFe24.com.ar a través de la cuenta de Instagram, se ve a los efectivos irrumpir en el inmueble donde secuestraron elementos de interés para la causa.

Si bien no encontraron al dueño que tenía pedido de captura, el mismo se entregó horas más tarde por recomendación de su abogado ya que había numerosas pruebas en su contra y estaba “acorralado” por la fuerza de seguridad.

Con arma de fuego y arma blanca

El delincuente está acusado de asaltar un kiosco del centro de la ciudad de Esperanza junto a otro joven, también oriundo de barrio Las Delicias y que permanece en prisión preventiva.

El sábado 12 de septiembre a las 21:30, uno de ellos entró al comercio esgrimiendo un cuchillo y el otro un caño que se presume podría haber sido una pistola tumbera.

Ambos amenazaron al dueño y a la empleada y se llevaron varios miles de pesos y un teléfono celular. Luego escaparon en un automóvil.

Cámaras de seguridad

Desde ese momento, la Agencia de Investigación Criminal desarrolló diferentes tareas de inteligencia bajo las directivas del fiscal Alejandro Benítez y con los datos recabados más los aportes de las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Esperanza y el peaje de ruta 70 que conecta esa ciudad con Recreo lograron identificar al automóvil, un Volkswagen Gol bordo.

Las investigaciones continuaron hasta establecer que el propietario del vehículo era de la ciudad de Santa Fe, pero desarrollaba tareas de albañilería en una obra en construcción ubicada a una cuadra del kiosco donde ocurrió el robo.

El 3 de octubre, agentes encubiertos de la AIC rodearon la zona para que el sospechoso no pueda escapar y luego lo detuvieron, secuestrando además el automóvil que habría sido utilizado en el asalto y el celular robado a la empleada del comercio.

Luego, la investigación continuó hasta que se entregó el cómplice, tras el allanamiento que se observa en el video que compartimos a continuación.

Comentarios Facebook