Horror en Sauce Viejo: tenía 63 años y abusaba de una menor, después le daba dinero.

Un hombre de 63 años identificado como Mario Ramón Fernández fue condenado a ocho años de prisión como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en Sauce Viejo. Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala. Según indicó, “Fernández asumió su responsabilidad penal por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y por la convivencia con la víctima)”.

Abusos

Del Río Ayala sostuvo que “los hechos ilícitos fueron cometidos en perjuicio de una integrante del grupo familiar del condenado y ocurrieron en una vivienda que compartían”. Agregó que “aunque las fechas no lograron ser determinadas, Fernández reconoció haber perpetrado los delitos en reiteradas oportunidades”.

“La víctima comenzó a padecer los abusos cuando cursaba su escolaridad primaria y brindó un relato contundente cuando fue entrevistada en Cámara Gesell”, afirmó la fiscal. Planteó que “ella consideraba que el condenado era como un abuelo, y el hombre llevaba a cabo sus conductas aberrantes en ocasiones en las que la menor quedaba a su cuidado”.

Por otro lado, Del Río Ayala mencionó que “Fernández admitió que solía entregarle dinero a la niña luego de atacarla”. Añadió que “cuando los padres de la víctima se enteraron de lo sucedido, el condenado los intimidó con un cuchillo para que no radicaran la denuncia que dio origen a la investigación”.

Abreviado

Del Río Ayala destacó que “la Defensa de Fernández prestó su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, el procedimiento abreviado escogido y la pena impuesta”. Asimismo, precisó que “los familiares de la víctima fueron informados sobre el proceso judicial desarrollado y también manifestaron su acuerdo con lo resuelto”.

Comentarios Facebook