Barrio Los Hornos: intentó matar a un hombre de un tiro en el pecho y fue detenido

Un hombre de 45 años cuyas iniciales son NJC fue imputado esta mañana como autor de una tentativa de homicidio cometida el lunes pasado en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva.

Torres investiga al imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego).

Un disparo

“El delito que investigamos fue cometido en los primeros minutos del lunes pasado en inmediaciones de la intersección de las calles Ricardo Aldao y San Lorenzo”, precisó Torres.

“La víctima es un hombre que transitaba por la vía pública”, sostuvo el fiscal y explicó que “el imputado llegó al lugar en su vehículo y, luego de increparlo, le efectuó un disparo de arma de fuego”.

Durante la audiencia de esta mañana, el fiscal Torres manifestó que “la víctima recibió el impacto del proyectil en la zona del tórax y fue rápidamente asistida por vecinos del lugar”. Al respecto, agregó que “logró salvar su vida gracias a que recibió atención médica inmediata”.

En cuanto al accionar del imputado, Torres indicó que “se retiró en su vehículo luego de cometer el hecho ilícito”. Y concluyó que “a pesar de que desplegó un plan de acción completo y tendiente a darle muerte a la víctima, no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El fiscal Torres adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Comentarios Facebook