En el día de ayer, el Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe, visitó el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) como un mensaje de apoyo a la decisión política de los diferentes Gobiernos Provinciales de afianzar esta importante industria. Durante las palabras de bienvenida se enteraron que el Gobierno Nacional desconoció los esfuerzos realizados por producir Aceite de Cannabis…
Aquí el comunicado de repudio para con el Gobierno Nacional:

«Repudio a la actitud del Gobierno Nacional y satisfacción por el trabajo del LIF

En un hecho inédito, las Vecinales y organizaciones que participan del Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe, visitaron las instalaciones del Laboratorio Industrial Farmacéutico. “Queremos expresar nuestra satisfacción con la seriedad y profesionalismo con que trabaja este orgullo provincial que cumple 70 años –expresó Mariano Figueroa Representante de la Comunidad en el Consejo de Administración. Hemos podido ser una polea de transmisión para que las Vecinales y ONG que participan de la vida del Hospital puedan recorrer y valorar esta construcción que fue inaugurada en 1947, con la visión de Ramón Carrillo”.

Antes de iniciar el recorrido estuvieron presentes tres de los cuatro Directores, entre ellos el Dr. Jorge Stetler y el Gerente General Ingeniero Ganin. Durante las primeras palabras de bienvenida, las autoridades relataron la frustración que sientieron al intentar durante más de un año, la autorización para el ingreso de 50 Kg. de Marihuana donada por el Gobierno de Uruguay para profundizar los estudios para la elaboración de aceite de Cannabis. “Con estupor, nos enteramos que el Gobierno Nacional, después de tenernos a las vueltas durante tanto tiempo, después que habíamos comenzado a trabajar conjuntamente con la Facultad de Farmacia de Rosario para comenzar la producción y dar todos los pasos que conlleva un preparado antes de la autorización por la ANMAT; el Gobierno Nacional autoriza a un Laboratorio Chileno para que comience con la siembra y la producción en Jujuy” expresó el Dr. Jorge Stetler.

“Queremos elevar nuestra voz expresando nuestro repudio –expresó Mariano Figueroa- esto va en la misma línea que la CUS (Cobertura Universal de Salud), es nada más ni nada menos que la transferencia de recursos del sector público al sector privado. Cuando teníamos una opción claramente pública, un laboratorio con trayectoria, con todos los controles y del Estado para realizar la producción, se opta por un emprendimiento privado. De la misma manera, esos recursos se pierden para afianzar un proyecto claramente argentino y santafesino –culminó el Representante del Iturraspe.”

Entre las organizaciones que participaron de la visita se encuentran las Vecinales Candioti Sur, Barranquitas Oeste, Fomento 9 de Julio, Sarmiento, Arroyo Leyes, Centro 25 de Mayo, Tobas QOM CAIA de Las Lomas, el Tesorero del SAMCO de Rincón, Juventud Progresista y Liceo Norte de Pié entre otros.

Mariano Figueroa

Representante de la Comunidad

Hospital Iturraspe»

Comentarios Facebook