Para los gastronómicos, “volver atrás sería una catástrofe total”

Así lo aseguró Rodolfo Verde de la Asociación de hoteleros y gastronómicos sobre uno de los sectores más golpeados por la cuarentena.

El sector gastronómico y hotelero fue uno de los afectados por la pandemia del coronavirus, ya que en más de 150 días no lograron recuperar su actividad con plenitud.

En diálogo con El Cuarto Poder, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe explicó que un posible regreso de fase significaría una “catástrofe total”.

Martorano advirtió que estamos en «alerta» y podríamos «cambiar de fase»

“La hotelería ya no tiene solución. Se está trabajando con Rosario y Rafaela, porque la hotelería esta parada hace cinco meses, sin ningún tipo de movimiento y ya se está haciendo muy difícil mantener la estructura” detalló.

Un 80% de los hoteles santafesinos tienen sus puertas cerradas y entienden que lo prioritario es cuidar la salud, pero esperan algún tipo de respuesta y solución por parte del gobierno para que puedan ayudarlos con lo que es EPE, Aguas Provinciales, Ingresos Brutos,  impuestos inmobiliarios.

En cuanto a la implementación y la efectividad de los protocolos, el representante de los gastronómicos y hoteleros asegura que estos se están cumpliendo como corresponde y se controlan a diario. “Sino estaría todo clausurado” acota sobre el control estricto de horarios y mesas en los bares y restaurantes.

Sobre la reactivación de estos últimos, Verde asegura que no a toda la gastronomía le va bien, sino que “hay sectores a los que les va mejor, porque la juventud sale más, pero hay otro sector que esta con más problemas, pero por lo menos sigue en funcionamiento”.

Comentarios Facebook