En una población santafesina hay 15 extranjeros contagiados de Covid en un hotel

En la ciudad de San Lorenzo (foto) hay 15 ciudadanos extranjeros que dieron positivo de coronavirus. Los mismos forman parte de los casos confirmados en el informe epidemiológico de este domingo por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

La situación derivó en un escándalo luego que el intendente, Leonardo Raimundo, explicara que son trabajadores contratados por una empresa privada que presta servicios en Puerto General San Martín y que hizo los testeos en forma privada, sin avisar al estado provincial y aislando a todos los enfermos en un hotel de San Lorenzo que cerró sus puertas al llegar la inspección municipal.

De este modo, ayer, San Lorenzo reportó 18 casos positivos de coronavirus (1 contacto de caso confirmado, 10 contactos de casos confirmados con residencia temporaria en la localidad por cuestiones laborales y 7 en investigación), ubicándose como segunda ciudad en cantidad de confirmados en el día, detrás de Rosario.

El municipio sanlorencino tomó conocimiento del episodio al leer las fichas epidemiológicas con el detalle de los casos confirmados en esa ciudad y advertir que, en su gran mayoría, eran extranjeros. «Nos llegan fichas epidemiológicas de 15 personas de nacionalidad paraguaya, peruana y boliviana, que trabajan en una empresa en Puerto General San Martín. Ahí aparecen 15 casos positivos de coronavirus de nacionalidad extranjera y están trabajando en Puerto San Martín», relató el intendente.

Según comentó Raimundo, «todos figuran en el mismo domicilio», y advirtió que se trata de «un hotel» donde estaban alojados todas estas personas.

Comentarios Facebook