Perotti lo llamó a Lifschitz y le pidió que traten la Ley de Necesidad Pública

El gobernador se comunicó con el presidente de la Cámara de Diputados para informarlo de las últimas medidas adoptadas por el Coronavirus y le solicitó “la mayor colaboración en el tratamiento de la ley”. Perotti señaló que “recibimos una buena predisposición del ex gobernador”.
   

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que anoche lo llamó al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, para pedirle que este jueves traten la Ley de Necesidad Pública, que cuenta con media sanción del Senado.

“Anoche me comuniqué con el presidente de la Cámara de Diputados para imponerlo de la situación para pedirle la mayor colaboración en el tratamiento de la ley. Cualquier instancia de los números que marcamos en la ley son una anécdota. No solo vamos a necesitar los recursos de la ley, sino fondo adicionales”, señaló Perotti en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa Gris.

Agregó que “el pedido al presidente es que colaboren de la mejor manera. En esta dirección están todos los santafesinos. Hubo una buena predisposición del ex gobernador cuando le hicimos este pedido. Es una de las señales más importantes que podemos dar, que la gente vea que estamos  trabajando en conjunto”

Según el último parte de situación, el ministerio de Salud confirmó 31 casos sospechosos, 25 descartados y solo uno positivo. Perotti ratificó que el 0-800-555-6549 atenderá las 24 horas y que desde el mediodía comenzará a funcionar el 0-800-555-6768 para denunciar el incumplimiento de la cuarentena.

Sobre el cierre de la frontera con Chaco, Perotti pidió que se abstengan de viajar al norte por ruta 11 porque no van a poder hacerlo. También dijo que se analizan las situaciones de otras localidades fronterizas, como Florencia o Ceres, que entraron en cuarentena.

Consultado por las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, Perotti sostuvo que “es una señal del duro impacto de la economía nacional  y provincial. Frenar el consumo y turismo es una señal de freno de la economía. Las medidas anunciadas ayer van en la dirección correcta. Frente a una situación de crisis es ineludible la presencia del Estado. En la medida de lo posible iremos acompañando y coordinando con Nación”.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Parola, sostuvo que en toda la provincia hasta unas 700 camas de terapia intensiva, tanto en el sector público como privado. Añadió que habrá delegaciones de salud especiales en los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal. 

También participó de la conferencia la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, quien confirmó que en los próximos 30 días estarán habilitados los hospitales de Villa Guillermina, Coronda y el hospital de Niños de Rosario -Zona Norte- para reformar el sistema de salud.

Comentarios Facebook