Terminó preso por golpear, violar y robar a una mujer que iba a trabajar

La víctima tiene 55 años. El agresor sexual, 19. Le encontraron elementos probatorios incriminantes.

El sábado antes de la medianoche, y durante los corsos en la ciudad de Roldán, departamento San Lorenzo, detuvieron a un joven identificado como R. L. F. de 19 años, del que se presume su responsabilidad criminal en los delitos de abuso sexual seguido de lesiones y robo contra una mujer de 55 años que iba a su trabajo.

El hijo de la víctima de 31 años, denunció en la Comisaría 6ª de Roldán, que en inmediaciones de Ruta Nacional 9 y calle Echagüe, su madre había sido abusada sexualmente y golpeada por un hombre que la amenazó con un cuchillo y que la obligó a ir a su vivienda adonde consumó el delito. La víctima primero fue al Samco para recibir atención médica, y simultáneamente se comunicó con su hijo. Además, la mujer, se encargó de reconocer la vestimenta, rostro, complexión y presunta identidad del agresor, un merodeador de la zona.

Los policías de la Comisaría 6ª de Roldán, tomaron debida nota de la denuncia, y la comunicaron a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario, Federico Rébola, que ordenó que la víctima sea llevada al centro de asistencia para casos contra la integridad sexual, además de entrevistar con asiento en actas al hijo, y que sean relevadas las cámaras de vigilancia del sector, tanto públicas como privadas, a los fines de actuar de manera urgente, y lograr el arresto del agresor.

Los uniformados estimaron que por las características personales del sujeto, este podría estar en la ciudad, y encomendaron a sus pares que tenían asignada la vigilancia en los corsos, dar cuenta de inmediato en caso de reconocerlo entre el público. En cuestión de pocos minutos, el handy del oficial a cargo de la investigación, recibió la confirmación de la presencia del joven buscado. Así fue lograron atrapar a R. L. F. de 19 años.

Finalmente, en la mañana del domingo, y por orden de la Justicia penal rosarina, allanaron la vivienda en Güemes al 200 de la ciudad de Roldán, propiedad del detenido y secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado, puesto que pertenecen a la víctima denunciante. Colaboraron en la investigación y en el allanamiento, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Rosario, Federico Rébola, que ordenó q ue continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor de los delitos de «abuso sexual, lesiones y robo».

Comentarios Facebook