A pesar de las bajas temperaturas, el Municipio cerró el refugio para personas en situación de calle

COMPARTÍ ESTA NOTICIA:

El invierno aún no cede y las temperaturas siguen en baja, sin embargo el refugio que funcionaba en el Centro Integrador Comunitario Roca cesó desde fines de agosto en la asistencia de 26 personas que todas las noches se acercaban al espacio para alimentarse, higienizarse y dormir.


Redacción Aire Digital

La Municipalidad de Santa Fe habilitó en la primera quincena de mayo el refugio nocturno para personas en situación de calle, el cual a partir del 13 de mayo funcionó en El Centro Integrador Comunitario Roca. El espacio brindó contención y refugio a 26 hombres que encontraron un lugar apropiado, darse una ducha y contar con la cena y el desayuno.

El refugio cerró sus puertas el pasado 31 de agosto, dejando sin reparo a los hombres que puntualmente acudieron durante las noches de intenso frío.

Leer más► Actitud Solidaria busca sumar socios para continuar con su actividad

Muchos de los huéspedes que hasta el pasado viernes utilizaban el refugio nocturno para abrigarse, hoy padecen la falta de abrigo y de un techo que los cobije en noches en donde las temperaturas calan hondo aún. Los registros climáticos de la última semana dentro de la capital provincial indican que las mínimas rondaron los 5.9°C, la tendencia se repitió tanto martes como miércoles y se sostendrá a lo largo del fin de semana.

Desde Actitud Solidaria confirmaron que esta semana los voluntarios que trabajan para la entidad localizaron en sus recorridos a unos diez hombres que hasta fin de agosto acudían al refugio. Hoy, al no contar con un espacio, quedaron en la calle. “Ahora les brindamos atención porque se hicieron visibles para nosotros”, confirmó Martín Mónaco a Aire Digital.

Leer más► Crece la pobreza y cada vez más familias recurren a los comedores solidarios de Santa Fe

Al respecto puso en relieve la falta de contención de parte del Estado ante situaciones en las que las personas con menos recursos necesitan ser asistidas.
Hoy no tienen dónde ir, están en la calle y se suman a nuestro trabajo”, agregó el referente de la ONG que hasta el lunes alimentaba a 75 personas, actualmente ese número se incrementó a 85.

Mónaco calificó el incremento como “considerable”, dado que la organización no cuenta con los recursos económicos para hacer frente a la demanda.
Entre los hombres que los voluntarios de Actitud Solidaria localizaron destaca una persona no vidente y otra que padece una dificultad motriz.

Comentarios Facebook